Pensar en salud mental, a menudo, nos conduce a enfocarnos en los aspectos negativos de las enfermedades mentales: depresión, ansiedad, estrés, entre otras. Sin embargo, ¿qué ocurre con los aspectos positivos de la salud mental? ¿Qué pasa con la calma, la serenidad y la paz que se puede encontrar en prácticas que nos conectan con nosotros mismos?
Para mí, el bordado representa ese refugio tranquilo, un espacio seguro donde mi mente puede descansar y desconectarse de las preocupaciones cotidianas. Me permite crear un lenguaje propio, es un lugar donde puedo hallar concentración y fluidez, un verdadero respiro para mi bienestar emocional.
El acto de bordar, con su repetición y ritmo, tiene el poder de calmar la mente y brindar un profundo sentido de satisfacción. El usar mis manos para crear un objeto tangible me permite estar presente, dejando a un lado mis inquietudes. Es un proceso donde, a cada paso, encuentro una forma de cuidado personal.
Hola! Espero poder entrar a su grupo.
Que maravilla!! No olvidemos que el bordado es una trama, un tejido ...y la vida está hecha de tejidos: desde los orgánicos, nuestro propio cuerpo, que es nuestro hogar. Como la sociedad, las relaciones humanas y el amor, son tramas que vamos bordando día a día. Felicidades, Montse, estoy seguro que la bellísima actividad de bordar, al parejo con tu admirable actitud, te seguirá brindando mil satisfacciones.
Maravilloso enfoque, ya que tenemos a enfocarnos en lo negativo o en la escasez, olvidando nuestras habilidades y nuestra disposiciòn a lo nuevo. Sin duda el bordado es la herramienta facilitador para que nuestro corazòn se exprese con nuestras manos y la disponibilidad de nuestra introspecciòn. Gracias
El bordado nos invita a la respiración y entramos en armonía con los latidos del corazón. Es entonces cuando la meditación sucede.
El bordado que compartes es hermoso.
Gracias por compartir este texto Montse. Sin duda, entrar en el ritmo de bordar, procura un espacio de introspección y calma. Qué mejor cuando el resultado son estos hermosos textiles!
Un espacio de reencuentro con uno mismo y de conexión con el exterior a partir de lo que expresamos en el bordado.