Los restos de energía del bordado, se encuentran presentes en lo que es tal vez invisible para muchos, en lo que casi nadie pone atención… en los restos de los hilos que ocupamos al bordar.
En dichos restos se encuentra toda esa energía generada al bordar… nuestras ilusiones, sentimientos, los más profundos sueños, las tristezas ancladas al corazón, las risas dulces de los momentos cotidianos.
Creo firmemente en la energía que contienen los restos del bordado, en esas sobras de hilitos se encuentran cada una de las emociones de una bordadora, emociones que pueden ser desde una suave brisa hasta un huracán que arrasa con todo lo que lleva dentro hasta quedarse tal vez destruida, pero con esa calma de vaciar la emoción. La realidad de nuestra propia naturaleza nos alcanza y volvemos a empezar…
¿Qué sueños tienen ustedes hermanas bordadoras? ¿Qué contienen los restos de sus hilitos bonitos?
Últimamente para mi es ese deseo de ser una cófrade bordadora, de poder ser parte de la historia, de saberme y reconocerme fuerte, valiente, inteligente; les contaré si lo logré en un año y medio… mientras llenemos nuestras vidas de restitos de hilitos que nos recuerden constantemente que hay sueños, ilusiones, metas y mil deseos por cumplir.
Felices bordados y restitos brujiles 😘

Ya empecé a guardar mis hilitos en un frasco como ustedes chicas. Ahora ya los veo diferente, como pedacitos o moronitas de mis emociones bordadas.
Me encanta la idea de ver los hilitos cortados como parte de mis emociones al bordar… ahora que estoy en primer semestre de BAAD, empezaré a guardar mis hilitos… sabré que cuentan de mi transformación en este bello camino. Gracias por compartir esta linda experiencia
Tengo un frasco donde guardo los hilitos que sobran de los bordados. Después de leerte, sabré que ahí están mis sueños y mis anhelos por realizar.
Gracias por tu bello mensaje.
Qué bello es leerte. Cuando me acerco a los restos de la bordadora siento una voz que susurra, serena, como iluminada por un aire fresco y místico. Mis sueños: bordar para siempre, compartir con las personas que amo y sentir el aíre fresco para respirar con tranquilidad en cada momento de vida. Gracias Lucía!
Sería por eso que muchas de las bordadoras guardan en un frasco los pequeños pedazos de hilos que quedan después de bordar? Un frasco de intimidad y de sueños?
Eres un curita para todas las que sabemos lo que significa bordar 💕