top of page

Entradas del foro

Janet Latting Caballero
25 ago 2022
In ¿Qué sabes que no se sepa?
Fui de compras y tuve una linda experiencia. Fui a un mercado en Los Ángeles California, visité una mercería que se llama “Mercería Teresita”. Me costó mucho trabajo encontrarla, maneje cuatro horas, dos de ida y el regreso. Ya en el mercado fue toda una aventura, tuve que recorrer casi todo el mercado para encontrar a la señora Teresita. Tiene una mercería muy pequeña, con un montón de hilos y cosas para bordar. Estaban con ella dos personas. Mientras yo elegía los hilos y las cosas que quería, ellos estaban hablando. Y justo al mismo tiempo, me pregunté en mi mente: ¿habrá sido buena idea venir desde tan lejos?... El Universo me dio la respuesta, la mujer que estaba ahí, le preguntó a la señora Teresita: ¿y todavía hay gente que borda?, a lo cual la señora Teresita respondió: ¡gracias a Dios sí, sino no sé que sería de mí!, yo ya no puedo bordar y ahora solamente me queda venderles para que ellas borden. Muchas bendiciones para la señora Teresita que ya no puede bordar, pero sigue esperanzada en nosotras en las que ahora tomamos la batuta.
9
3
32
Janet Latting Caballero
23 ago 2022
In ¿Qué sabes que no se sepa?
El libro de Sheila Paine "a World Guide to Tradicional Patterns", comparte estás imágenes, bordado tradicionales de china. Dice que el bordado de China es fino, con muchos simbolismos. La seda es una de las telas más usadas, aunque también usan telas lisas, satinadas y gasas. Pero principalmente seda. Los simbolos se relacionan con la mitología china, que usan flores, pájaros, dragones, figuras, fenix, mariposas y murciélagos, entre otros. Como por ejemplo en la foto de los fenix (símbolo de emperatriz), los crisantemos símbolo del otoño. Es muy lujoso. Es un bordado muy elegante, creo que lo usaría en un vestido de aniversario de bodas, ¿quizás?
Bordados de China  content media
9
3
62
Janet Latting Caballero
10 ago 2022
In ¿Qué sabes que no se sepa?
En silencio, pasan los hilos, entre tus dedos cansados, entre el tiempo que se te ha perdido. Entre colores de oro, pasan tus días completos, buscando en la memoria, un recuerdo que se te ha ido. En cada paso, al final del proyecto ahí está tu corazón, ahí está todo, nada se mueve, nada cambia, Entre tus dedos cansados, entre el tiempo que se te ha perdido, ahí entre hilos vive la vida. (Para mi abuela)
16
8
109

Janet Latting Caballero

Más acciones
bottom of page