top of page

¿Qué es BAAD?

Actualizado: 31 may 2022

BAAD es un programa de estudios a nivel MAESTRÍA, por sus iniciales es Bordado Aplicado a las Artes y al Diseño. Tiene una duración de dos años y el grado a obtener es de Cófrade Bordador.

Puedes hacer el programa de Especialidad BAAD o de Maestría BAAD ¿Cuál es la diferencia? Tu Licenciatura de procedencia o incluso si tienes o no una Licenciatura. El programa es el mismo, mismos requisitos, misma exigencia y misma duración. Ambos programas otorgan el grado de Cófrade Bordadora, autenticada con insignia y en nuestro directorio de Cófrades. La diferencia es que si tienes una Licenciatura afin como Bellas Artes o Diseño puedes tramitar tu cédula profesional a nivel Maestría a la hora de concluir satisfactoriamente con el programa y entregando tu trabajo de obtención de grado.





La iniciativa de crear esta propuesta educativa surge de la necesidad de investigación y creación de conocimientos en torno a la técnica del bordado, de su inclusión en el mundo de las bellas artes y su estudio plástico formal. En un mundo donde los hombres son Artistas y las mujeres artesanas creo que es momento de reconocer el lugar desde el que los productores culturales estamos creando. No creo que el camino sea luchar por un lugar en el mundo del Arte o de la Academia, creo que hay que crear un lugar nuevo. Un espacio orgánico donde técnica, sensibilidad y entrega den lugar a propuestas contemporáneas, innovadoras y eficientes, dentro del lenguaje sensible de la gráfica textil.

El programa BAAD es un proyecto dentro del universo de Estudio Gimena Romero que busca la profesionalización y plusvalía del lenguaje bordado. La currícula fue creada y diseñada por Gimena Romero, con la visión de crear personas que hablan con bordado, no bordadoras.

La planta docente fue delicadamente seleccionada con profesionales dedicados a la entrega de un mensaje vital para el mundo. Cada uno desde su materia estará creando patrimonio e identidad, así como un legado de hermandad que va mucho mas allá del bordado. Artistas, Educadoras, Diseñadoras, Matemáticas y Arquitectas nos hemos dado cita aquí para crear un círculo de investigación en materia sensible a través del bordado y con ello dejar un mundo donde el ser valiente no nos valga la vida, y la empatía sea la "nueva normalidad". Este espacio es un nuevo lugar para la vida, donde el bordado es el medio por el cual construiremos una realidad mas justa y libre para nuestros hijos y con ellos a toda la humanidad. Bordemos y seamos libres.

362 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Underwood

bottom of page