top of page

Para crear un lugar

Para crear un lugar, necesita hacerse espacio. Y cómo cuesta hacer espacio en una ciudad (un mundo) tan llena de opiniones contundentes, de palabras finales y de ruido. Ruido de personas que lo único que les interesa es ver para sí. En fin, mi intención no es hacer de esta nota una queja, es compartir con ustedes la realidad de cómo van las cosas con la finalidad de ser lo más transparente posible en el proceso de creación de esta Maestría en Bordado Aplicado a las Artes y al Diseño.





Ya comenzamos clases, pues yo tenía/tengo un compromiso con mi generación. Compromiso que como mis actos lleva mi palabra. Desgraciadamente el agente inmobiliario y el dueño del edificio destinado a nuestras instalaciones no opinan lo mismo a cerca de los compromisos y estas son las condiciones actuales del espacio.






Como podrán ver el lugar es inhabitable, ni siquiera se han molestado en acondicionar lo que será nuestra puerta de entrada mientras la renta corre y nosotras estamos aquí paradas. No me permiten meter la maquinaria y herramientas porque le han dado prioridad al restaurante y me prometen cosas que desdicen al día siguiente.


Esto es un problema, como tantos que he tenido que resolver en este lugar de bordado. Aunque pareciera un lugar de hilos, agujas, colores y silencio, mucho tiene que ver con ser una fiera y yo soy una de las más salvajes.


Así que quería compartirles esto para que sepan la situación de nuestro lugar al día de hoy 15 de agosto y que todas mis cofrades aprendices, sobre todo las que están en modalidad híbrida sepan que estoy haciendo todo lo posible para que puedan hacer uso de las instalaciones a la brevedad.


Y para emocionarles, les dejo cómo se ve la parte que nos correspondía a nosotras acondicionar, toda linda y lista para recibir mobiliario y exposiciones.




92 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Underwood

bottom of page