El bordado como amuleto de protección.
Materiales:
Aguja
Hilo
Tela
Bastidor
Tijeras hermosas de la bruja bordadora
Medicina (plantas con las que sientas la conexión para que te ayuden a elevar tu rezo... canela, manzanilla, laurel, salvia, ruda cedrón, estafiate, lavanda, menta, rosa, pericón, anis, copal, ... lo que tu corazón mande.)
Sahumador
Necesitamos ayuda de los elementales, tengamos algo que los represente. (fuego, aire, agua, tierra y espiritú)
-Los colores del hilo y las telas escogelos de acuerdo a lo que quieras pedir, por ejemplo: el verde se asocia con la naturaleza, la salud, la curacón; el azul con la confianza, la tranquilidad; el morado con la espiritualidad, la transmutación; el amarillo con la creatividad, la alegria, la sabiduria.. sin embargo hay colores que nos representan ¿Qué colores te llaman? ¿Sabes lo que representan?
Instrucciones:
Limpia el espacio en el que vas a trabajar, con palo santo o algún atadito de alguna planta medicinal, recuerda que tu corazón te guía, permitete sentir lo que hay en tu mente, cuerpo y espíritu.
Los elementales nos ayudaran a sacar la fuerza de las brujas bordadoras que se esconden en nuestras manos, la fuerza de las nuestras, de nuestras ancestras y de las que vienen detrás de nosotras, todas nos respaldarán para ser fuertes al elevar el rezo y bordar.
Prende tu sahumador, canta, hablale al abuelito fuego, que se haga presente que nos ayude a purificar, a transmutar todo aquello que deseamos soltar y que nos de fuerza, siempre fuerza.
Elevemos nuestro rezo, concentrate... acerca tu tela y tu hilo con la medicina para purificarlos y entonces querida bruja ponlos en tu cabeza y en tu corazón, junta tus manos poderosas llenas de amor y creación infinita proveniente de tu alma... del alma de las de tu linaje y vamos a bordar.
¿Qué quieres bordar? un corazón, una flor, un colibrí, la luna, un árbol... ¿Qué dicta tu corazón? ¿Qué necesita tu espíritu?
Con esa imagen bordada realiza un costalito, o un muñequito, lo que tu bruja interior te dicte, inserta en el lo que tu corazón te dicte, desde medicina (plantas medicinales), objetos personales, cuarzos, cabello, algo preciado, un poema, la frase que te dio fuerza, la canción que te hizo sanar;

algo que te conecte con tu rezo para proteger, sanar, cuidar, limpiar a ti y a los tuyos... a todos tus amores. Recuerda que nuestra intención en todo momento es hacer el bien.
Procura que tu rezo sea firme, sincero, con amor... concentrate, pide ayuda de los elementales y agradece...
Colócalos en lugares estratégicos, realiza tantos como creas necesarios, para que con toda la fuerza del rezo bordado que tienen cumplan su función.
Una vez terminado agradece a todos los elementos que ocupaste como bruja bordadora, siempre agradece y ofrenda algo, lo que nazca de tu corazón de bruja.
Felices bordados brujiles!
Lucía Margarita Rivero Vera😘
Es bellísimo me encanta, lo haré y seguro contigo me conectaré 🙏🏼